martes, 29 de mayo de 2007

Juan Ramón Mansilla

Juan Ramón Mansilla, en el Valle del Jerte


Juan Ramón Mansilla nace en la localidad de Tribaldos (España, 1964). Profesor de Historia. Además de ensayos históricos (Poder y mando en el reinado de Felipe II: una aproximación historiográfica; Las agitaciones de abril de 1919. Un motín de subsistencias en la época del movimiento obrero), es autor de los poemarios Los Días Rotos (El Toro de Barro, 2000), El rostro de Jano (Aristas de Cobre, 2001), Posdata (El Toro de Barro, Cuadernos del Mediterráneo, 2003) y Fugaz (Añil, Toledo 2008) así como los relatos C-501 (Baluerna, EACSA, 2002) y Tu voz, la mía (Ed. Revista Malena, 2007). Antologado en Mar interior (Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2002), edición a cargo de Miguel Casado, poemas suyos han aparecido en diversas revistas, tanto de formato tradicional como electrónicas. Ha codirigido la revista “El Timbre” y, con el poeta y editor Carlos Morales, el suplemento cultural “El juglar de la Frontera”. Presente, además de con obra propia, con artículos y crítica literaria, en diversos medios, entre ellos Hablar/Falar de Poesía, Prima Litera, o en los formatos electrónicos Portal de Poesía (http://www.portaldepoesia.com/), Poemas del Alma (www.poemas-del-alma.com/blog/), Los Noveles (www.losnoveles.net) o Palabras Diversas (www.palabrasdiversas.com). Ha obtenido el I Premio “Astrana Marín” de ensayo sobre El Quijote, el I Premio “Luis Rius” de poesía, el accésit del III Premio de poesía “Ángel Crespo” y el I Premio de Relato Corto “Asociación Pedro Heras”.





(Biografía de Juan Ramón Mansilla; Antología poética; Comentarios y reseñas de su obra literaria; Títulos del autor editados por El Toro de Barro y blog del autor)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola guapo

Adict@s a la Poesía dijo...

Hola Juan Ramón, mi nombre es Mirna Valdés, soy de México. Quiero comentarte que encontré un poema tuyo en la red. Tiene por título ADICTO y me ha gustadado bastante (en si todo tu trabajo poético).
Pertenezco a un colectivo de poetas que nos haceos llamar Adict@s a la Poesía (Xalapa, Veracruz. MÉXICO) y en este año estamos cumpliendo cinco años de "Poetizar la Vida y Socializar la Poesía".
Tenemos una revista cuatrimestral que se llama Abiert@, en la cuál publicaremos tu poema y algunos datos de tu persona. Gracias por compartir poesía tan bella.
Feliciades por la revista digital Hilos de Araña tan interesante.
Nuestro blog es: www.adictosalapoesia.org